viernes, 10 de marzo de 2017

PRINCIPE MECANICO RESEÑA

ATENCIÓN ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS
DEL PRIMER LIBRO


Autor: Cassandra Clare
Páginas:
Nº de la saga: 2/3 (Cazadores de Sombras "Los Orígenes)
Editorial: Planeta
Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y auto destructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. 



La historia de este segundo libro comienza cuando nuestra familia favorita es llamada para ir a "declarar" ante los miembros de La Clave tras los últimos acontecimientos dentro del instituto, donde se descubrió: quién era el maestro y que realmente la vida de nuestra protagonista estaba en peligro.
En dicho juicio empezará la linea argumental de todo el libro, pues se dictamina que si Charlotte no encuentra en 2 semanas a Mortmain y le da a La Clave su ubicación se procederá "desahuciarla" el instituto de Londres.

Con esta premisa, comienza la historia en la que todos los integrantes de la pequeña familia de cazadores de sombras harán lo imposible por conseguir dicha información. Pero el desalojo no es el único problema que se plantea pues, debido a la muerte de dos sirvientes de Charlotte, nuestro querido Lightwood  ofrece a sus hijos (los cuales según Will son muy odiosos) como entrenadores de aquellos integrantes que no tienen ninguna formación en defensa, es decir: Sophie y Tessa.

A pesar de que en este libro me faltó un poco bastante de acción y la verdad es que se mantiene en la linea de Ángel Mecánico con la diferencia de que éste a su vez nos ayuda a conocer en profundidad a nuestros protagonistas.
Tanto a Will (el cual tengo que decir, que aunque en el primer libro lo odiaba en este lo he amado con toda mi vida), como Jessamine,  la cual contra todo pronóstico a mi me caía bien, pero en este me ha decepcionado muchísimo y ha perdido toda la fuerzacarácter que poseía este personaje al principio, para convertirse en un personaje bastante pasivo y débil.
Dentro de los personajes también tengo que mencionar a Tessa la cual después del final del libro le cogí un poco bastante de manía, ya que la pobre no es más tonta porque no practica ¿De verdad Tessa? (quien haya leído el libro sabrá de lo que estoy hablando)

El ritmo de lectura durante la novela ha sido cómo siempre el mismo (y que esto me pase con 4 libros de la autora que me he leído es bastante imprevisible). En un principio el libro es un poco lento  por lo que cuesta que se empiecen a desarrollar los hechos importantes y las escenas de acción, eso sí, cuando empieza no para y hace que el libro sea adictivo a más no poder.

Uno de los pocos puntos negativos que le he visto al libro ha sido "el poder de nuestra protagonista" ya que siento que la autora no lo explota demasiado cuando gracias a dicho poder la historia podría dar muchísimos mas giros de los que da y dejar al lector más de una vez con la boca abierta. Pero no, señores el libro no lo podía tener todo.


Espero que os haya gustado
No olvidéis decirme si ya habíais leído el libro
O por el contrario si estaba en vuestros libros pendientes.
Hasta la próxima
Besos, Lore



r

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...