sábado, 5 de marzo de 2016

El libro fantástico










Autor: Holly Black & Tonny DiTerlizzi
Páginas128
Año de Publicación:2003
Editorial: Ediciones B
Nº de la Saga:1/5






Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado…




Hace unos días se me quedó el ebook sin batería (algo bastante inusual porque me dura bastante), sin embargo tenía la necesidad de leer ¿alguna vez habéis tenido esa sensación? así que decidí pasearme por mi estantería y recordar alguna de las historias que me hicieron disfrutar de la lectura en mi niñez. En el fondo de mi estantería encontré la saga de Las Crónicas de Spiderwick, libros que me encantaron y nuevamente lo han hecho. Esta reseña es del primer libro de la saga: El libro fantástico (próximamente de los siguientes)

Es una historia bastante entretenida, del género fantástico, amena y perfecta para descansar entre libros gordos puesto que son bastante cortitos (tiene 128 páginas pero cada página es tamaño cuartilla), es más son los típicos que te lees en una sentada.

Como bien dice la sinopsis, trata de tres hermanos que se mudan a la mansión de la tía Lucinda Spiderwick quien está en el manicomio, y es hija de Arthur Spiderwick quien ocultaba un secreto en lo más profundo de sus estanterías. Hecho que hará que una vez que se instalen en la casa pasarán cosas muy extrañas que envolverán a estos tres hermanos en una aventura inolvidable.

Los personajes principales son: Jared, Simon y Mallory quienes son muy diferentes entre sí, y hace que no puedas elegir a tu favorito.
-Por un lado Jared es muy travieso y curioso hecho que hará que todas las culpas le caigan a él. Odia esta mansión y daría todo lo que fuera por volver a New York.
-Por el otro lado está su gemelo Simon, amante de los animales y el más tranquilo de los tres hermanos además de ser el menos aventurero.
- Y por último Mallory, la mayor, deportista y quién le costará aceptar el secreto de Arthur Spiderwick.


Tengo que aclarar que este libro es un poco introductorio a la verdadera historia que se desarrollará en los siguientes libros, sin embargo engancha desde la primera página.
Lo que más me gusta del libro han sido las ilustraciones en blanco y negro que acompañan a la historia que hacen que te metas un poco más en la aventura que nos relatan.

Todo esto hace que mi puntuación sea de:






¿habías escuchado antes de esta saga?¿te la has leído?
Besos, Lore







3 comentarios :

  1. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento tampoco llama demasiado mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No conocía esta saga, me sonaba pero la verdad es q no la he tenido nunca en las manos. Parece una edición preciosa, lo buscaré.
    No conocía tampoco tu blog, pero me ha encantado nada más entrar. Me quedo por aquí :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...