sábado, 19 de marzo de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré








Autor: Jemmy Han
Páginas: 323
Año de Publicación:2014
Editorial: Destino
Nº de la Saga:1/2









Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control





Tras terminar “Antes de partir”, me sentía bastante ñoña, y me puse a buscar por internet reseñas de libros románticos, y me topé con este, el cual pensé que era autoconclusivo y muy predecible ¡cuánto me equivoqué! 
Como bien dice la sinopsis el libro trata sobre la vida de Lara Jean una chica bastante corriente, y sin una vida amorosa. Todo esto cambia tras el envío erróneo de unas cartas escritas hacia los cinco chicos de los que se ha enamorado durante toda su vida. Cartas que fueron escritas como medio de desahogo de la protagonista cuando ese amor no fue correspondido y con la intención de no salir nunca de su habitación.

Con este comienzo te abarcas en un libro que aunque en un principio cuesta un poco cogerle el ritmo, pero poco a poco se va haciendo cada vez más rápido y ameno, con giros inesperados y un triángulo amoroso, que si yo fuera la protagonista no sabría que elegir ¿Se pueden los dos a la vez?¿No? ¡Que chasco! te hace meterte tanto en la historia, que de repente te das cuenta de que has terminado el libro y te queda ¿cómo?¿espera?¿hasta aquí? Entonces llegas a ese odioso instante en el que te das cuenta de que tiene dos partes. Pero bueno por lo menos ya ha salido.

Respecto a los personajes, nos cuenta la vida de Lara Jean la mediana de tres hermanas, huérfana de madre y que en poco tiempo se tiene que hacer a la idea de que su hermana mayor, quien ha hecho de madre se va a la otra punta del mundo a estudiar.
He de decir que me encantó la protagonista porque es muy tímida pero cuando tiene que actuar en x momentos para salvar su dignidad lo hace, no se queda atrás.
Sin embargo el hecho de que su hermana mayor haya hecho de su madre durante tanto tiempo las protagonista es muy dependiente de esta figura, a veces demasiado, algo que me sacó en contadas veces de quicio.

Sin embargo, pese a que me gustó bastante Lara, mi personaje favorito es Kitty, la hermana pequeña de Lara. Es muy divertida y lista, aparece como un personaje más bien secundario al principio pero a lo largo de la historia va cogiendo cada vez más protagonismo hasta que te terminas enamorando de su personalidad.

Sobre los demás personajes no os puedo hablar porque sería hacerlos spoiler y la historia merece bastante la pena, y sin duda si queréis un libro entretenido juvenil, haceros con este. Sin embargo recordad, no toda la historia termina aquí.

Sabiendo esto, mi puntuación es de 


¿habíais escuchado alguna vez hablar de este libro?¿os animáis a leerlo?
¿conocéis algún libro parecido?
Besos Lore





11 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero siempre se me presentan un libro mas apetitoso, quizas esta semana que estoy libre me pase por el.
    Saludos desde: http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena!!!
    Una amiga siempre me lo recomienda pero no consigo animarme a leerlo :/
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que pinta bien, me lo apunto.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención pero tengo la sensación de que no me va a gustar. No sé, a lo mejor algún día me da la venada y me lo leo. Buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro y estoy deseando leer la segunda parte, a ver si llega pronto a España. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube) y vengo de la iniciativa de Almudena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lorena!
    Tengo unas ganas d e leer este libro inmensas. Pensaba que trataba de otra cosa... De una chica que había roto con cinco chicos y les mandaba cartas para explicarles el porque. Yo y mis despistes.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...