jueves, 12 de noviembre de 2015

La élite



Autor: Kiera Cass
Páginas:224
Año de publicación: 2013
Editorial: HarperCollins
Saga: La selección

Nº de la saga:2




De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…






Cuando terminé el primer libro, tenía muchas ganas de empezar con este pero a la vez no quería empezarlo por si acaso que la autora (como pasa en otras sagas) empezara a escribir de una forma aburrida y que la saga quedase en completo desastre.
Dicho eso empecé el este libro de inmediato de acabar el anterior, y pero cuando lo acabé... señores cuando lo acabé... Hay que decir que este no es que me disgustara ya que al igual que el anterior se mantiene en la línea de entretenido y ameno, pero siento que ha sido relleno puro y duro, no aporta prácticamente nada nuevo a la historia, no avanza realmente puesto que trabaja la misma idea una y otra vez haciendo que te plantees si deberías haber pasado a leer el siguiente directamente ya que no tiene caso con lo poco que avanza la historia leer este.

Centrándonos en el contenido del libro, no hace falta extenderse 15 líneas como se ha hecho en la sinopsis, ya que se podría resumir en: "lucha interna de que hará América en su futuro, ¿con quien se quedará? ¿Con el apuesto príncipe Maxon?¿o con su antiguo novio Aspen con el que planeaba toda una vida juntos?" Fin de la sinopsis.
A pesar de esto a favor del libro tengo que reconocer que no me esperaba para nada uno de los sucesos que transcurre durante el libro, aunque si que creo que la autora la fastidió un poco después de ese hecho lo que ocurrió con Maxon (si os habéis leído el libro sabréis de que hecho os hablo), puesto que nunca podemos ver de el un gran defecto que nos haga dudar si sería el mejor pretendiente para América, ya que la autora lo arregla varias páginas después haciendo a Maxon un santo, y como que eso tampoco me lo trago mucho, pero por lo demás bien.
Teniendo esto claro, tengo varias expectativas sobre el último libro y espero que sepa cerrar bien la trilogía, bueno la ¿cuatrilogia? ( creo que esa palabra no existe, bueno... ustedes me entienden) De todas maneras si el próximo libro es tan ameno como este merecerá la pena haber leído la saga.
Por todo esto puntúo la saga con:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...