martes, 15 de diciembre de 2015

Harry Potter y el príncipe mestizo


   









Autor: J.K Rowling
Páginas: 608
Año de publicación: 2005
Editorial: Salamandra
Nº de la saga: 6











Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.




¿Que puedo decir de otro libro de J.K Rowling? Pues lo de siempre, que el listón lo sigue cumpliendo libro tras libro y además lo sube. Como siempre he dicho: libros adictivos (sobretodo al final y pobre del que me interrumpiera) y a pesar de la cantidad de páginas muy ameno e inesperado.
Siguiendo en su línea el libro se compone en tres partes: llegada a Hogwarts, pasa algo y el final es inesperado.
A pesar de la gran cantidad de spoilers que recibí en uno de los capítulos de Big Bang Theory y mi indignación contra eso decidí igualmente empezar a leer ya que aunque sepa lo que más o menos pasa al final de la historia es interesante leer los libros.
No voy a hacer incapié en ninguno de los personajes puesto que realmente excepto por la introducción de algunos que no hacen que sea necesario destacarlos (no es el caso de Dolores Umbrigde (que mujer mas arg... no puedo con ella)en el libro anterior Harry Potter y la Orden del Fenix ), pero sí que lo haré en el final del libro que aunque no haré spoiler voy a manifestar mi persepción. porque fue muy inesperado mentira, que fue lo que me spoileó la serie no me imaginé que ocurriera de esa forma y menos quien hizo que pasara eso me quedé como *WTF?* no me lo creía tampoco quien era el Príncipe Mestizo no me esperé que fuese esa persona.
Debido a este final y en general como se desarrolla el libro mi puntuación es de:



Libros anteriores


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...