jueves, 8 de diciembre de 2016

Vampire Academy #2 Reseña



Autor: Michelle Mead
Páginas: 360
Nº de la saga: 2
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio Christian. Entonces un gran ataque Strogoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strogoi, Rose tendrá que unir fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.




Tras el inesperado final con el que concluyó el primer libro de la saga (Vampire Academy #1), tenía muchísimas ganas de comenzar con el segundo ya que me encanta no solo este mundo vampírico que rodea a la saga sino que me enamoraron también casi todos los personajes a pesar de sus personalidades tan dispares.

Esta segunda parte nos cuenta las aventuras de Rose y Lissa  (que a mi parecer la segunda quedó más como personaje secundario) y los nuevos peligros que amenazan la escuela. 
En este caso, Dimitri y Rose por una serie de circunstancias van a visitar a uno de los mejores damphir que existen y cuando llegan se encuentran todo patas arriba. A primera vista parece un ataque strogoi ¿pero no era que los strogoi solo actuaban por la noche?



Este libro ha sido una montaña rusa sobretodo al principio, sin embargo comparado con el primer libro para mi ha sido una decepción.A pesar de que es muy entretenido hubieron partes que me parecieron repetitivas, que se notaba que era puro relleno y la “aventura” que se vive en el libro empieza a desarrollarse muy avanzada la historia algo que no me gustó para nada.

Asimismo los personajes no tuvieron evolución:
Rose
-Con respecto a Rose, nuestra protagonista, la seguí viendo muy dependiente de Lissa siempre anteponiendo las preocupaciones de esta antes que los suyas propias de una manera exagerada lo cual me hace replantearme realmente la salud de la relación de amistad entre ambas.
-A Cristhian sigo sin cogerle el tranquillo. A pesar de que lo vamos conociendo más que en el primer libro los cambios en su relación con Rose no me terminaron de convencer. 
Christian
Al igual que la relación entre Mía y la demás pandilla de protagonistas, que debido a una serie de circunstancias la acogen en su grupo como una más y después de lo que había pasado en el anterior libro, no fue algo que me convenciera para nada.

Sin embargo parece que la autora es una experta en los finales porque el final de este libro es OMG, ¿de verdad está pasando esto?
A ver te hueles lo que va a pasar (entre otras cosas porque si no no habría libro) sin embargo no pasa de la manera en la que el lector se espera lo cual hace que el final sea inesperado.

De nuevo este libro a pesar de estar dentro de una saga, es casi autoconclusivo, sin embargo nos deja un interrogante que me da a mi que va a ser sobre el que gire la trama del resto de la saga.

Finalmente le he dado 3 estrellas al libro. Ha estado bien, no lo dudo, pero esa falta de contenido añadido a la desilusión que me ha provocado respecto al primer libro, me ha hecho puntuar al libro con esa nota.


Esto es todo por el día de hoy, no olvides seguirme en mis redes sociales y comentar
si ya lo habías leído y que te pareció o si te animas a leerlo.
Besos, Lore


4 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está gustando en general, excepto por varios fallidos ;)

      Eliminar
  2. Hola! gracias por la reseña a mi me ha gustado (por ahora) LA LEERÉ durante el mes
    Me quedo aquí
    Saludos desde mi nuevo blog elrincondetodaslaschicas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Seems nice, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...